Sheriff pide sesión legislativa para “arreglar” leyes de reforma policial

La Asociación de Alguaciles del Estado de Washington le pide al gobernador que convoque una sesión especial este año.

Dicen que esto no puede esperar hasta la próxima sesión legislativa que comienza en enero, ya que el tiempo es esencial.

Dicen que ya están tomando decisiones difíciles bajo nuevas leyes que creen que tienen serias fallas.

Desde que las nuevas leyes de reforma policial entraron en vigor en julio, las fuerzas del orden han estado diciendo que tienen las manos atadas. Ahora, los 39 alguaciles electos en el estado de Washington dicen que la legislatura debe volver a la sesión para corregirlos.

Solo queremos una aclaración sobre algunos de estos temas”, dijo el alguacil del condado de Grant, Tom Jones, presidente de la Asociación de Alguaciles del Estado de Washington.

Él, los alguaciles y los oficiales de policía de todo el estado dicen que las nuevas leyes requieren más que una “sospecha razonable” de que una persona debe ser arrestada. Ahora necesitan “causa probable“, un estándar más alto. Y eso significa que algunas personas peligrosas saldrán libres.

Lo que no queremos es que nuestra gente y nuestro personal, yo lo llamo ‘ponerse listo’ con estas leyes y traten de encontrar finales para hacer su trabajo“, dijo el alguacil Jones. “Entonces, es por eso que como asociación dijimos que necesitamos que nuestros legisladores vuelvan a reunirse para obtener algo de claridad para que podamos transmitirlo y nuestra gente esté haciendo las cosas de la manera correcta“.

Las nuevas leyes debían priorizar la preservación de la vida humana”, dice DeVitta Briscoe del grupo activista Not This Time.

Ella insiste en que nada en las nuevas leyes impide que los alguaciles y oficiales protejan al público de aquellos que quieren hacer daño.

Solo les exige que hagan su trabajo de manera diferente”, dijo. “Se requiere que disminuyan la intensidad. Requiere que hagan su trabajo, que cambien sus tácticas”.

Pero el alguacil Jones dice que el impacto ya se está sintiendo en el suelo.

Todavía vamos a responder a las llamadas (en el condado de Grant)“, dice el alguacil Jones. “Algunas agencias están seleccionando y eligiendo las llamadas a las que responderán“.

Y siente que las leyes hacen que las comunidades sean menos seguras.

Absolutamente lo hago”, dijo. “Absolutamente lo hago“.

Pero dice que no creen que el gobernador llame a los legisladores antes de tiempo.

Por lo tanto, es probable que ocurra cualquier cambio el próximo año.

Cree que es demasiado tiempo para esperar.