Las Escuelas Públicas de Seattle llegan a un acuerdo tentativo con el sindicato de maestros para regresar a la escuela

Las Escuelas Públicas de Seattle y el sindicato de maestros de la Asociación de Educación de Seattle llegaron a un acuerdo tentativo el martes para un regreso seguro a los edificios escolares para los estudiantes y el personal de preescolar y primaria.

Según el comunicado sobre el acuerdo, “se centra en la creación de entornos de aprendizaje seguros y apoya la inclusión de la educación especial al mantener a los estudiantes con IEP en clase con sus compañeros de educación general”.

El acuerdo será presentado a los miembros de la SEA para su ratificación y a la Junta Directiva de SPS la próxima semana para su aprobación.

“Esperamos dar la bienvenida a nuestros estudiantes en mayor número. Estoy agradecido con nuestros equipos de negociación por dedicar muchas horas para crear un plan que ofrecerá más acceso para que nuestros estudiantes regresen al aprendizaje en persona ”, dijo la superintendente Denise Juneau en un comunicado escrito.

El acuerdo incluye el compromiso de traer a los estudiantes del programa de servicios intensivos de educación especial de prekínder y primaria de regreso a las aulas el 29 de marzo. Todos los demás estudiantes de primaria cuyas familias eligen el modelo en persona comenzarán el 5 de abril, así como la educación especial de secundaria intensiva. estudiantes de itinerario.

SPS y SEA acordaron un modelo de instrucción híbrido en el que los estudiantes asistirán a clases presenciales por la mañana o por la tarde cuatro días a la semana, con enseñanza y aprendizaje a distancia los miércoles. Todas las familias también pueden optar por el aprendizaje 100% remoto.

Más detalles estarán disponibles la próxima semana después de que las dos organizaciones ratifiquen el acuerdo. El próximo enfoque para los esfuerzos continuos de negociación será un acuerdo para traer de regreso a los salones de clase a los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Este acuerdo se produce después de que el gobernador Jay Inslee anunciara la semana pasada que emitirá una proclamación de emergencia que requiere que los distritos escolares de todo el estado ofrezcan a todos los estudiantes de K-12 un modelo híbrido de aprendizaje en persona y remoto para mediados de abril. Según la proclamación, todas las escuelas deben ofrecer opciones de tiempo parcial para clases presenciales antes del 5 de abril para los estudiantes de K-6 y luego el 19 de abril para los estudiantes de K-12.

Las escuelas aún deberán cumplir con las pautas de seguridad del Departamento de Salud del estado para las instalaciones escolares, que incluyen distanciamiento y uso de máscaras.

Las Escuelas Públicas de Seattle habían anunciado previamente que retrasarían su fecha de inicio en persona para los estudiantes de preescolar, jardín de infantes, primer grado y de especialización, que se había fijado originalmente para el 1 de marzo.

En las últimas semanas, el sindicato de maestros en Seattle había dicho que no confiaba en el plan del distrito para mantener a los educadores a salvo del COVID-19.

El distrito y el sindicato de maestros han estado trabajando para llegar a un acuerdo.

Fuente: mynorthwest.com

📷 Una estudiante de primer grado de la Escuela Green Mountain escucha a su maestra el 18 de febrero de 2021 en Woodland, Washington. (Foto de Nathan Howard / Getty Images)