El FBI arresta a un supremacista que se disfrazó como el Joker e hizo comentarios y amenazas en línea

El FBI realizó una redada el martes en Fort Lauderdale, Florida, y arrestó a un bribón de extrema derecha conocido por recolectar armas, amenazar con violencia, vestirse como el personaje de cómic The Joker y hacer comentarios antisemitas.

Según el South Florida Sun Sentinel, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y un equipo SWAT arrestaron a Paul Miller, de 32 años, por un cargo de 2018 por ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego. El FBI no proporcionó ninguna otra información.

Sin embargo, las cuentas de Miller en las redes sociales están salpicadas de amenazas de violencia, videos de él sosteniendo armas y expresando odio por los judíos.

En un video, afirmó estar “tratando de construir” un ejército y expresó su deseo de “darle gas” a los judíos.

Varios de sus videos lo muestran ondeando banderas nazis y discutiendo cómo fue golpeado afuera de la sede del Partido Republicano de Nueva York en el Upper East Side en octubre de 2018.

Miller también era conocido por rastrear a los usuarios en la plataforma de video chat Omegle. La Liga Anti-Difamación lo describió como “un supremacista blanco con sede en Florida de Nueva Jersey, que regularmente usa insultos raciales y bromas racistas mientras acosa a los usuarios de Omegle disfrazados de personajes de cómics de supervillanos The Riddler y The Joker”.

Los vecinos le dijeron al Sun Sentinel que vieron a agentes del FBI sacando de la casa varias cajas que parecían contener armas.

Según la policía federal y la Policía del Capitolio, la información sobre una teoría de la conspiración que afirma que Donald Trump volverá al poder el 4 de marzo se está tomando en serio.

Miller enfrenta una pena máxima de diez años si es declarado culpable del cargo de arma única.