Un grupo de Facebook ayuda a miles de personas a encontrar citas para la vacuna COVID-19

“Find a COVID shot WA” está a cargo de voluntarios, y muchos ayudan a traducir la información de las citas de vacunas a al menos 10 idiomas diferentes.

Las frustraciones al tratar de encontrar citas para la vacunación COVID-19 están causando que un grupo de Facebook aumente en popularidad.

El grupo se llama Find a Covid Shot WA. Fue creado por dos hermanos que descubrieron una comunidad entera lista para colaborar y ayudar.

Find a Covid Shot WA tiene más de 16,000 miembros con docenas de voluntarios para ayudar a traducir la información a diferentes idiomas. Todas las personas dispuestas a colaborar con la información han atraído la atención de los líderes y las organizaciones de salud que esperan capturar el impulso para una audiencia más amplia.

El grupo ha brindado alivio a muchas personas que han tenido dificultades para encontrar un lugar para recibir la vacuna COVID-19.

“¡¡¡USTEDES CHICOS Y MUÑECAS SON LOS MEJORES!!!” una publicación de un miembro del grupo llamado Richard dice: “Publiqué hace 15 minutos que necesitaba ayuda. Me senté a almorzar y recibí dos llamadas telefónicas, ¡y esta maravillosa chica hizo que mi esposa se inscribiera en dos minutos!”

Otra publicación de un miembro llamado Lana dice: “¡Estoy muy agradecida con este grupo! Después de 1.5 semanas desde que me uní, pude conseguir vacunas el domingo en el Seattle Children’s Hospital para mi madre de 79 años, para mí y para mi hermano.”

El grupo usa hashtags para ayudar a las personas a buscar clínicas abiertas de vacunas COVID-19 y citas completas.

Los hermanos Sharla y Steve, que desean mantener la privacidad de sus apellidos, dijeron que les resultó difícil encontrar una cita para las vacunas. Sharla es del condado de Snohomish y es una persona de alto riesgo. Descubrió los desafíos de diseñar estrategias y buscar una vacuna, y no pasó mucho tiempo para que ella y Steve se dieran cuenta de las desigualdades dentro de la comunidad.

“Empezamos a examinar la información de los candidatos y los métodos de cómo obtener una vacuna”, explicó Steve. “Nos dimos cuenta de que había una gran inequidad en la comunidad BIPOC y las comunidades de alto riesgo que intentaban obtener una vacuna. Identificamos que existe esta gran brecha y que fue realmente difícil para un grupo grande de personas ser los primeros en cruzar la línea de meta, por así decirlo”.

Steve dijo que la gente está confundida acerca de cómo inscribirse para una cita de vacunación ya que se utilizan muchas plataformas o la información de la cita de vacunación es inconsistente. Él y su hermana ahora comparten sus comentarios con los hospitales y las empresas de programación para ayudar a que la información sea más accesible para más personas.

Ahora hay aproximadamente 30 voluntarios que ayudan a administrar el grupo de Facebook, y muchos ayudan a traducir información a al menos 10 idiomas, incluido el lenguaje de señas estadounidense.

Sharla, que es ama de casa y tiene dos hijos y tiene experiencia en planificación de eventos, bromeó diciendo que niños peleando pueden ayudar a moderar un grupo de Facebook de rápido crecimiento.

“Están sucediendo muchas cosas diferentes, muchas direcciones diferentes a la vez”, dijo.

Sharla y Steve no están listos para hacer un anuncio, pero están usando al grupo como modelo para otras comunidades. Lanzaron findacovidshot.org con la esperanza de que cualquier persona de cualquier estado pudiera eventualmente encontrar respuestas y recibir una vacuna.

Fuente: king5.com