Supercombate de la temporada: El campeón de lucha de brazos de la India, Rahul Panicker, derrota al “fisicoculturista más fuerte del mundo”

No fue fácil, pero Rahul mostró corazón para producir una actuación asombrosa. Perdió las dos primeros rodas, pero volvió con fuerza para llevarse las siguientes tres. Las imágenes del combate fueron compartidas por la Indian Arm Wrestling Federation en su página de Facebook.

La batalla tuvo lugar en Dubai y los espectadores quedaron impresionados por el valor y la determinación del talento indú. Es una victoria que será recordada durante mucho tiempo, dado que el abrumador oponente era el mejor del mundo.

Rahul Panicker ya ha ganado seis medallas nacionales en la última década, y el hombre de Kochi ha ido viento en popa. El joven de 31 años es un hombre de muchos talentos. También es ingeniero de software, pero su interés por los deportes fue una elección natural, como afirmó en una entrevista con Times of India.

“En mi familia, a mi padre y sus cuatro hermanos mayores les gusta el fitness”, dice.

El padre de Rahul, PT Panicker, un oficial retirado del IRS, era un levantador de pesas y había ganado el título de Powerman of India, mientras que uno de sus tíos, Unnikrishnan Panicker, era un campeón de levantamiento de pesas que incluso había entrenado al equipo indio, y el otro tío, M Panicker, es el secretario de la Asociación de Culturismo del Estado de Kerala. “Entonces, siempre me he sentido atraído por los deportes”, explicó.

La primera cita de Rahul con la lucha de brazos competitiva llegó cuando estaba en la clase XII. Había competido a nivel de distrito, pero no pudo ganar.

Dos años después, cuando estaba en su segundo año de universidad, volvió a competir. “Esta vez terminé segundo en el distrito y también segundo en el estado”, dice. “Si bien no pude ir a los nacionales ese año porque estaba estudiando, la victoria me dio mucha confianza y comencé a promover el deporte entre mis amigos y compañeros”.

Desde que se interesó en la lucha libre de brazos, su sueño ha sido ganar una medalla de la Federación Mundial de Lucha Libre de Brazo (WAF).

También ha estado jugando con yardas difíciles para llegar a triunfos. Para la lucha de brazos, además de seguir una dieta, Rahul entrena cerca de tres horas y media tres veces por semana, y esto también incluye entrenar a algunos compañeros aspirantes en un gimnasio en Edappally.

Esperemos que su triunfo sobre Larry Wheels sea una base sólida para que trabaje hacia su objetivo de conquistar el mundo y enorgullecer a nuestro país.